Cree en el poder creativo puro e ilimitado y trata de evitar todos los estereotipos respecto a lo que hace con su cámara y con las fotografías que crea.
Todas y cada una de las fotografías son únicas, irrepetibles e interminables; así deberían ser sus interpretaciones. Anhela los momentos que representan significados y emociones fuertes y hace lo que puede para capturarlos y crear historias visuales con ellos, historias que muestran el poder de la empatía... historias que centran la atención en lugares y momentos que suelen pasar desapercibidos. No puede fotografiar lo escenificado, lo arreglado, simplemente no puede. Necesita que la realidad fluya, ese es su elemento y eso es lo que le gusta fotografiar.
"Ya no podemos ser sólo fotógrafos, contables, políticos o estudiantes, nuestro planeta está llegando a un punto de no retorno en el equilibrio medioambiental y es necesaria la acción de todos. Ahora es necesario hacer lo que podamos para revertir nuestro comportamiento agresivo y descuidado hacia nuestro propio planeta, educándonos a nosotros mismos y a los demás y utilizando todo lo que esté a nuestro alcance para cambiar nuestro comportamiento de una vez por todas".