Lídia Vives (España, 1991), establecida en Barcelona, es una fotógrafa y artista visual que ha visto su trabajo publicado en revistas como Esquire y Vogue Italia y ha sido exhibida en numerosas galerías, ferias y museos de la talla del Louvre de París. Además colaboró con diversos grupos musicales, destacando la banda española Love of Lesbian.
Ha viajado alrededor del mundo presentando su trabajo desde su primera exposición, en 2013 y ha recibido distintos premios internacionales que le han permitido expandir su obra a nivel mundial, como las medallas de oro dentro del Trierenberg Super Circuit, en 2018, Fotógrafa Artística del Año en los Monochrome Awards, en 2021, y nombrada también como Fotógrafa Profesional del Año 2021, por los MUSE Photography Awards.
Actualmente trabaja como fotógrafa publicitaria y de moda, así como artística, representada por ARTOUI Munich (Alemania), vendiendo sus obras de arte a coleccionistas, decoradores y arquitectos (entre otros), además de como profesora de retoque en la escuela IDEP de Barcelona.
Muy influenciada por los artistas Renacentistas y Barrocos Italianos, además de algunos de sus contemporáneos, el trabajo de Lídia se caracteriza por el uso del color y el ambiente pictórico que utiliza a la hora de tratar temas actuales haciéndose servir, únicamente en sus proyectos más personales, del autorretrato. También es conocida por esconder huevos de pascua en sus fotografías, incitando al espectador a ver más allá dentro de su obra haciendo de este modo sus imágenes como un juego en el que la misión es descubrir todos los secretos ocultos.