Keith Dannemiller nació en Akron, Ohio, el 27 de mayo de 1949, y se educó allí en escuelas católicas de primaria y secundaria. Se graduó en la Universidad de Vanderbilt, en Nashville (Tennessee), con una licenciatura en Química Orgánica. En 1976, tras cuatro años en San Francisco, se trasladó a Austin, Texas, donde fotografió para The Texas Observer, Third Coast y Texas Monthly. Mientras vivía allí, comenzó el primero de sus muchos viajes al norte de México, en la zona de Espinazo, Nuevo León, donde documentó la fiesta del Niño Fidencio, un santo popular reconocido en México durante la década de 1920. En 1987 decidió vivir y trabajar en México. Una relación que comenzó con la agencia fotográfica mexicana Imagenlatina en mayo de 1987, dio lugar a dos viajes a Oriente Medio (1988 y 1989) para cubrir la Intifada palestina.
Aunque actualmente es independiente, durante los últimos 31 años estuvo asociado en diferentes momentos a dos agencias fotográficas estadounidenses: Black Star y Saba. En América Latina, ha cubierto una gran variedad de situaciones, desde los Recontras nicaragüenses hasta los niños de la calle en Ciudad de México, pasando por la vida en la frontera entre Estados Unidos y México.
Un tema recurrente en su trabajo personal es el efecto en las ricas tradiciones del país mientras la sociedad mexicana se reconfigura constantemente.