FFIEL | Y para ti, ¿Cuándo comenzó la fotografía?
Logo
Y para ti, ¿Cuándo comenzó la fotografía?
Y para ti, ¿Cuándo comenzó la fotografía?

Quizá para muchos la fotografía comenzó con los primeros detalles históricos, yo más bien creo que la fotografía comenzó desde el momento en que el primer ser humano se quedó viendo una imagen que lo atrajo tanto, que logró mantener su interés por más tiempo de lo normal. Para mí, la fotografía comenzó cuando el primer ser en la tierra amó tanto una imagen o un momento frente a él, que le hubiera encantado poder retenerlo y compartirlo en un futuro.

FFIEL-Festival de fotografía en Leon - foto-amir-hosseini

Muchos de nosotros pensaríamos que a los fotógrafos los hace al menos una cámara; pero creo que lo que hace a una persona convertirse en fotógrafo, sólo es el gusto por apreciar una hermosa imagen y tener ese deseo de conservarla. No había cámaras desde que inicio la vida, pero ¿Qué me dices de los instantes?; esos siempre han estado presentes y son esas capturas, las que nos hacen “ladrones de instantes” o fotógrafos, como nos quieran llamar.

En lo personal, tengo pocos años que descubrí la magia de capturar momentos, ser esa persona que siempre está pendiente del momento perfecto en el lugar perfecto, y ese es sólo un tipo de ladrón de instantes, porque hay quienes disfrutan el tiempo necesario para tomar el paisaje perfecto, otros que planean su fotografía y capturan esos detalles de experiencia que solo un rostro puede mostrar; sin olvidarnos de aquellos que son de gran importancia, aquellos que arriesgan su vida por el “instante decisivo”, por contar lo que unas palabras no pueden hacerlo con certeza, ya lo dice el refrán: “una imagen dice más que mil palabras”.

 FFIEL-Festival de fotografía en Leon - foto-reinhart-julian

 Desde que “abrí los ojos” al mundo fotográfico, me di cuenta de que yo quería pertenecer a este mundo, donde todos nos ponemos nuestros mejores objetivos para ver los detalles del mundo, pero sin darme cuenta yo ya pertenecía a este mundo; desde que tengo uso de memoria (de la cual no me siento muy orgulloso) estoy consciente de que siempre he visto los paisajes bonitos con un recuadro alrededor, como si quisiera tenerlos en mi cuarto como una pintura al óleo.

Hace unos días, fue el día internacional de la fotografía (19 de agosto), y supongo que muchos de nosotros no nos asumimos “fotógrafos profesionales” como tal, quizá por pena a que demeriten nuestras fotos o porque probablemente sientes que necesitas saber más de fotografía para llegar a ser un verdadero profesional. Y quizá más de alguno de nosotros recibimos felicitaciones y más de alguno, dijo “pero yo no soy fotógrafo” queriendo en realidad decir: “muchas gracias ?? ”. Pues para ti son estas palabras amig@, siéntete orgulloso de los momentos que has captado, de los sentimientos que transmites con tus imágenes, porque si al menos a una persona le has hecho sentir con tus fotos, ya eres un artista, ya eres un fotógrafo.

 FFIEL-Festival de fotografía en Leon - foto-andre-furtado

Así que por lo hermoso de los instantes y la magia que comunica una imagen, puedo confirmar que para mí -y estoy seguro de que para muchas personas más-, la magia del fotógrafo no te lo da la cámara, te lo da el alma, porque lo que te hace prender la cámara y encuadrar, es el vibrar del corazón, él es el que te dice cuándo es el “instante decisivo”, y ese debería ser el único fotómetro al que deberíamos hacerle caso.

 

No olvides participar en nuestros 3 Concursos Internacionales de Fotografía: www.ffiel.info

Comparte tus fotos y ten la posibilidad de exponer tu obra en galerías y museos, así como ganar más de $250 mil pesos en premios ($12,000 US Dlls.).

 Texto y Edición:

 @l.uis7 Luis Alberto Prado + Paulina Landeros.

 Fotos:

 @nordwood, @nitishgoswami, @reinhartjulian, @andre_furtado, @mmpixz,@shbabalif

FFIEL-Festival de fotografía en Leon - foto-nordwood-themes-

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
FFIEL 2018
Síguenos de cerca
Suscribete a nuestro boletín y se el primero
en enterarte de nuestras noticias, promociones y avances
correo