FFIEL | Mi primer book
Logo
Mi primer book
Mi primer book

 

Seguramente muchas veces has pensado en la idea de tener tu primer empleo como fotógrafo, y si la fotografía es tu primer o único acercamiento para trabajar y vivir del área creativa, tengo algo que contarte…

En la mayoría de los trabajos nos piden el famoso “CV” o solicitud elaborada de trabajo, son esas pequeñas reseñas de vida académica, profesional y personal con la cual el área de recursos humanos de cada empresa te conoce y puede ver a grandes rasgos las habilidades que dices tener, y con ello, ser el primer contacto de interés entre la empresa y nosotros. Pero, ¿Qué pasaría si te dijera que la creatividad no se puede determinar por básico, intermedio y avanzado?; precisamente para poder ayudar a mostrar las habilidades que tiene una persona que se dedica de manera profesional a diversas áreas como el diseño y la fotografía, se estableció entre la comunidad creativa la manera de tener un “book” o “portafolio” para mostrar a los clientes las habilidades creativas y de técnica con las que se cuenta.

Festival-de-fotografía-internacional-en-leon-ffiel-foto-true-agency

De esta manera puedes llevar varias imágenes de una campaña o tus “highlights” a tus futuros clientes, esas fotos que te encanta mostrar cuando hablas de tu trabajo o tu hobbie favorito, con las que te identificas, que en gran parte hablan de manera gráfica por ti mismo y con las que te sientes cómodo al resaltar las habilidades que has adquirido en tu formación como fotógrafo o creativo, de cualquiera que sea tu disciplina.

Algunos puntos que tenemos que tomar en cuenta al hacer nuestro primer book son:

Festival-de-fotografía-internacional-en-leon-ffiel-foto-roozbeh-badizadegan (1) 

 Recuerda que lo que busca el book/portafolio es vender tu trabajo, no vender lo que está dentro de las fotografías. Elige fotografías que expongan tus habilidades con la cámara y con la edición si tu así lo deseas, ya que también es vital tener un mensaje interno en la misión del book es decir, si en tus fotografías hay marcas o personas famosas, que éstas no llamen más la atención que tu trabajo como fotógrafo, de otra manera el cliente sólo recordará a dicha marca o modelo y no a ti como artista visual.

Colocar no más de 12 imágenes nos ayudaría a que los clientes no se abrumen con tantas imágenes nuestras, de manera que con esa cantidad podamos dejar a nuestros futuros clientes con ganas de más imágenes, por lo que no estaría mal dejar algunos “greatest hits” por fuera de nuestro book, así cuando nuestro cliente quiera ver más de nuestro trabajo, la dopamina de nuestras imágenes no baje de 100 a 0 y termine sin contratarnos porque las siguientes imágenes “no le parecieron tan buenas”.

anete-lusina-zwsHjakE_iI-unsplash

 Algunas personas recomiendan que tu portafolio lo coloques como página web y algunos otros mencionan que tus redes sociales pueden representar tu book, pero en realidad creo al menos a título personal, que primero tienes que definir qué quieres transmitir con este book, de manera que si tu interés va más por algún tipo de negocio, lo ideal y formal es llevarlo a una página o una selección especial que puedas entregar de manera física, que puedas conservarlo y llevarlo en todo momento, que puedas poco a poco actualizar y que no sea necesario llevar una computadora con gran resolución que permita mostrarte. Quizá este pequeño, pero gran consejo, pueda llevarte a cerrar algunos buenos deals.

mike-mcalister

Hay muchos más tips que podemos recomendarte, pero algo principal e importante que podemos observar cómo patrón a seguir, es que precisamente NO LO HAY. Tú eres quien lleva las riendas de tu vida como creativo y decides por dónde y cómo la deseas llevar. Crea e inicia en esta etapa con las fotografías que más te permitan expresar tu creatividad y tu sentir, con las que te sientas mejor, porque serán esas mismas las que hablen por si sólo y que te llevarán a los caminos que debes seguir.

Fotos:

@trueagency  @mikemcalister @mihastrehovec @mylene1708 @i_am_roozi  @anete_lusina @Brooke Lark

Texto y Edición: @l.uis7 + Paulina Landeros

Festival-de-fotografía-internacional-en-leon-ffiel-foto-mylene-tremoyet

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
FFIEL 2018
Síguenos de cerca
Suscribete a nuestro boletín y se el primero
en enterarte de nuestras noticias, promociones y avances
correo