FFIEL | Mi carta a los Reyes...
Logo
Mi carta a los Reyes...
Mi carta a los Reyes...

 

Espera... antes de leerlo ayúdanos a compartir este artículo en tus redes sociales, así los reyes cercanos a ti podrían traerte un buen regalo (claro, si te portaste bien todo el año e hiciste buenas fotos).

Enseguida te enlistamos algunos de los “juguetes” indispensables que les puedes pedir a los reyes magos:

FFIEL - Festival de fotografia internacional en Leon - camels-g71b87193c_1920

Una de las primeras cosas que debemos tener como fotógrafos es un trípode. Sabemos que en las tiendas de foto o por internet hay gran cantidad de marcas de tripiés, desde los muy económicos hasta los muy, pero muy costosos. Básicamente para lo que nos sirve un tripié es para posicionar la cámara en él y tener estabilidad en tu toma. Por lo que es indispensable elegir uno que te brinde dicha estabilidad. Con un tripié podrás conseguir tomas interesantes como pintados con luz, larga exposición, fotos de vía láctea, etc.

FFIEL - Festival de fotografia internacional en Leon -

Baterías, siempre útiles sobre todo cuando vas a hacer sesiones largas o en lugares recónditos en donde no tienes oportunidad de cargar tu pila. También existen los power bank o centros de carga, los cuales nos pueden ayudar a cargar las baterías de la cámara, nuestro teléfono y demás equipos.

FFIEL - Festival de fotografia internacional en Leon -  camera-g7a02e7b6c_1920

Una de las cosas que más descuidamos y que nos duele pagar es en una mochila. Ya que, si bien cualquier mochila puede ser útil para transportar nuestras cosas, recuerda que nuestra cámara, lentes, flashes, son una de las cosas que más valoramos y más nos cuestan. Así que ¿Por qué habríamos de considerar un gasto menor en una mochila que nos ayuda a proteger lo más valioso que tenemos?

Cuando tu recorrido ha sido muy largo, las memorias no son suficientes. Y para un fotógrafo y mucho más, un videógrafo, créeme, una o dos memorias no serán suficiente para este hobby. Ahora que, si tu presupuesto va un poco más allá de una memoria, un disco duro será un buen regalo complementario; ya que las fotografías y videos en varios formatos suelen ser pesadas y son aquellas las que nos permiten tener mayor información y por ende, capacidad de edición.

FFIEL - Festival de fotografia internacional en Leon - camera-gcf86f3f84_1921

El cuidado para nuestras cámaras es muy importante y un kit de limpieza siempre es buena opción para regalar, ya que no siempre es en lo primero que invertimos, no es costoso y nos puede ayudar mucho a mantener a nuestra mejor amiga cerca y limpia de cualquier cosa que nos pueda maltratar el sensor o un objetivo.

Si el amor es mucho y la cartera también, un objetivo es un gran regalo para un fotógrafo ya que el tener uno nuevo para tu cámara, abre la puerta para un sinfín de posibilidades y volar aún más la imaginación, aunque cabe aclarar que un objetivo nuevo no hace a un mejor fotógrafo, pero la práctica del que ya tenemos combinado con la llegada de uno nuevo, nos puede ayudar a ser más hábiles con nuestra fotografía. 

FFIEL - Festival de fotografia internacional en Leon -  spring-cleaning-g878d7a410_1921

Por último, tengo dos recomendaciones extra:

La primera de ellas, es un gusto muy personal, pero contagioso cuando lo intentas: Fotografía Análoga. La esencia de lo vintage con la idea de volver a los años donde cada fotografía valía cada peso, puede ayudar mucho a mejorar nuestra fotografía, porque en ese entonces no había pantallas que te ayudaran a saber si la fotografía que tomaste estaba como la querías o necesitas unas cuantas más. Por eso una cámara de rollo podría ayudarte a mejorar y valorar cada fotografía que estás tomando hoy en día, ya que una de las cosas que vino a dejar la fotografía digital, es la facilidad de “tomar una fotografía más”.

Y por último, tiene que ver con nuestra educación y mejora como fotógrafos y artistas. Un curso que nos ayude a mejorar nuestras técnicas y nos ayude a ser más objetivos con nuestro trabajo, ya que sin ello no podríamos tener certeza de lo mucho que estamos mejorando conforme pasa el tiempo y vamos practicando. 

Ahora es tu turno de decirnos qué regalo te trajeron los reyes magos. Etiquétanos y comparte con tus amigos tus respuestas y comentarios. Te deseamos un muy excelente año, lleno de amor, salud y mucha LUZ.

 

 

 Texto:

IG @l.uis7

Fotos: 

Yevhen Buzuk , Sarah Richter, DoctorOne33, Pexels, Gerd Altmann, S. Hermann & F. Richter

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
FFIEL 2018
Síguenos de cerca
Suscribete a nuestro boletín y se el primero
en enterarte de nuestras noticias, promociones y avances
correo