Félix es fotógrafo, modelista, artista digital y se especializa en la llamada 'Toy Photography', donde gracias a una gran imaginación y capacidad es capaz de crear escenarios fantásticos en torno a juguetes, brindándoles una atmósfera especial creada específicamente para ese momento. Además, posee su propia compañía creativa donde hace trabajos para agencias de publicidad y clientes de todo el mundo.
En su trabajo se mezclan las habilidades fotográficas y de diseño para crear desde el concepto de la imagen, hasta el escenario y toda la post-producción. Félix menciona que su trabajo es una sinergia de pensamientos, sueños e ideas, los cuales se trasladan a la fotografía y el arte digital.
En su obra encontramos desde galerías de coches famosos, como el DeLorean o el ECTO-1, hasta sets fantásticos donde Troopers se encuentran en misiones especiales en alguna parte de la galaxia.
Pero eso no es todo, como les comentaba, Félix no guarda ningún secreto acerca de su trabajo y por ello busca que más gente se interese en la fotografía creativa. Por ello, ha montado un curso online en la plataforma 'Domestika' donde nos enseña las técnicas y trucos para conseguir resultados asombrosos con tan solo unos pocos materiales. La ventaja de este tipo de cursos es que podemos hacerlo a nuestro ritmo y estar en contacto con Félix para resolver cualquier duda.
En un momento de ocio, decidió tomar prestados unos cuantos juguetes de sus pequeños y comenzó a fotografiarlos mientras recreaba distintos paisajes y escenas. Su trabajo se ha popularizado fuera de México gracias a publicaciones de páginas virales como Upsocl.
“Soy una persona que constantemente está pensando en historias e imágenes. Siempre quiero darles vida y he encontrado que la fotografía de modelos a escala es una forma de materializar lo que está en mi mente”, explica Hernández en entrevista para Verne. Félix Hernández ha hecho fotografía profesional desde hace siete años, es diseñador gráfico y fundador y director de la Agencia Creativa Proyecto Matatema y de la productora de imágenes, Hernandez Dreamphography.
Echando mano de la técnica del focus staking, con la cual logras que un objeto pequeño (modelo a escala o juguete) tenga la apariencia de ser un objeto de tamaño real. Utilizando elementos como harina, humo de cigarro, glicerina y jarabe de maíz, Hernández Rodríguez logra efectos bastante realistas en sus imágenes. “Lo que hago es enfocar todos los planos del objeto y luego unirlos en la computadora. Ya en la postproducción inserto fondos y efectos de iluminación más puntuales, los cuales serían complicados o imposibles de realizar en el estudio”, agrega.
De acuerdo con Hernández, cuando era niño se pasaba las horas jugando en su habitación con mis juguetes. Muchas veces deseó que las tropas cobraran vida para poder comandarlas. También que las camas fueran montañas y los libreros castillos. "Dejé de jugar ya muy grande, pero nunca quise dejar de hacerlo. Ahora juego, pero con una cámara en mis manos", concluye.
No dejes de seguirlo: https://www.hernandezdreamphography.com/
Fuente: www.xataka.com