FFIEL | Apps de fotografía
Logo
Apps de fotografía
Apps de fotografía

 

Cuando comencé en la fotografía, inicié sin experiencia alguna, no sabía ni cómo agarrar la cámara y mucho menos en cómo hacer foto. Fue difícil aprender, pero poco a poco, y, sobre todo, con mucha práctica, se comienza a avanzar. Puede ser un proceso similar el de la post producción de nuestras fotos.

Por ello quiero compartirte un poco de las apps que debes tener sí o sí, dentro de tus gadgets, ya que así como la cámara y el celular son importantes para comenzar a fotografiar, también lo son las herramientas que te permiten dar algún estilo a tus fotografías, y OJO! no decimos que sea obligatoria la edición o que tengas que gastar para tener estas herramientas, ya que si cuentas con un teléfono o tablet, seguro podrás contar con al menos una de estas apps que a continuación te vamos a mostrar:

Ffiel_Festival_de_fotografía_internacional_en_Leon_Foto_por_daniel-korpai_2

Snapseed

Con esta app podríamos comenzar todos, ya que de inicio, es una aplicación gratuita de uno de los gigantes del internet. Google nos ayuda con esta app a tener nuestros primeros pasos en la edición, con un manejo muy amigable que sirve tanto para veteranos como para neófitos en este tipo de aplicaciones. Te permite editar fotografías con algunos filtros ya establecidos (algo así como IG cuando le aplicas algún filtro a tus fotos) o manipularlas con algunos pinceles correctores, crear viñetas, insertar firmas, logos o texto, corregir los ajustes básicos como el brillo, contraste, saturación, blanco y negro, añadir texturas, etc.

Lightroom

Este es el monstruo en la edición por excelencia. Esta aplicación te permite editar tus fotografías de todas las maneras posibles que incluso necesitaríamos más de 1 articulo para dedicarle a esta aplicación. Quizá en mi experiencia Lightroom es el programa que más dudas me ha generado, ya que es tanto lo que puedes realizar y de tantas maneras posibles, que es como aprender un nuevo sistema operativo. Esta app te permite bajar y subir colores, saturación, brillo, contraste, etc. Puedes cortar, corregir, clonar, duplicar, y muchos ajustes más que podría decir que aún no termino de descubrir. Por cierto si deseas comenzar o aprender un poco más de este programa, checa nuestros cursos y diplomados en www.ffiel.com

Ffiel_Festival_de_fotografía_internacional_en_Leon_Foto_por_igor-lypnytskyi

Myligthmeter

Esta app la recomiendo personalmente, ya que últimamente comencé con la fotografía análoga y me encanta redescubrir la forma en la que se desarrollaba la fotografía, y esta app es esencial para algunos fotógrafos, ya que a través de la cámara del teléfono te permite medir la luz de ambiente, puedes colocar de manera personalizada algunos ISO o velocidades fijas y con ello te permitirá tener un buen equilibrio al tomar la fotografía. En general nos ayuda a dar valores muy aproximados a los que nos daría un fotómetro o exposímetro externo, por el cual tendríamos que pagar varios cientos de dólares. No es exacto, pero sí te puede ayudar con un parámetro inical.

Huji Cam y Kuni Cam

Creo que la mayoría de las aplicaciones que se pueden recomendar son aquellas que nos permiten realizar una edición rápida y esta es una excelente opción, ya que, al ingresar las fotos, les crea efectos y ediciones aleatorias con un toque de nostalgia en cada edición, lo que permite descubrir nuevos efectos y echar a volar la imaginación con las posibilidades que pueden salir.

Ffiel_Festival_de_fotografía_internacional_en_Leon_Foto_por_mika-baumeister

VSCO Cam

Una de las mejores apps para edición y posiblemente de las más conocidas, la cual te permite editar con algunos perfiles ya establecidos como las apps anteriores. Una de sus ventajas, al igual que Lightroom, es que te permite copiar todo lo preestablecido de una foto y replicarlo a las demás fotografías de tu agrado.

Camera fv 5

Es una de nuestras apps que recomendamos para todas aquellas personas que quieran comenzar con la foto en dispositivos digitales como teléfonos y tablets. Es una app bastante amigable, la cual te ayuda a comprender más el uso y funcionamiento de una cámara fotográfica, ya que puedes controlar de manera manual el triángulo de la exposición: Velocidad, Diafragma e ISO. Obviamente tiene sus limitantes, pero como para iniciar la súper recomendamos. Incluso permite algunas funciones como fotos panorámicas, HDR, larga exposición, etc. 

Y tú, conoces alguna app que nos pueda ayudar a mejorar nuestra Fotografía?

 

Texto y Edición: @l.uis7 Luis Alberto Prado +  Paulina Landeros.

Fotos:

@jbeckett, @i_am_roozi, @mbaumi, @ilypnytskyi, @danielkorpai, @josephtpearson

Ffiel_Festival_de_fotografía_internacional_en_Leon_Foto_por_daniel-korpai

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
Logotipos
FFIEL 2018
Síguenos de cerca
Suscribete a nuestro boletín y se el primero
en enterarte de nuestras noticias, promociones y avances
correo